Sedatu: Presencia del Ejército en construcciones no desplaza a transportistas

Sedatu: Presencia del Ejército en construcciones no desplaza a transportistas

 

La Secretaría de Desarrollo Agrario, Territorial y Urbano (SEDATU) informa que la presencia de elementos del Ejército Mexicano en el predio El Mirador, en Chilpancingo, Guerrero, no implica ninguna modificación en los contratos establecidos con los transportistas de materiales, ni en el precio, ni en el volumen acordado.

La llegada de los militares al predio, donde se construyen viviendas para familias damnificadas por las lluvias, obedece a garantizar la seguridad de la obra y de quienes trabajan en ella, luego de que hace algunos días un grupo de hombres armados protagonizaron un asalto en el lugar, lo que puso en riesgo la vida de los empleados de la constructora y de las personas que visitaban las viviendas para conocer sus nuevos hogares.

Por ello, la SEDATU reitera que con la presencia de las fuerzas armadas no se desplazará a ningún transportista. Por el contrario, seguirán trabajando normalmente y ahora lo harán protegidos, para la tranquilidad de ellos y de sus familias.

Los miembros del Ejército también tendrán presencia, de manera permanente, en otras de las zonas donde se construye vivienda bajo la supervisión de la SEDATU, en las distintas regiones del estado de Guerrero.

Lo anterior, luego de que algunos trabajadores dedicados al transporte de materiales manifestaron su inconformidad frente a la delegación estatal de la Secretaría.

COMUNICADO DE PRENSA




Volver arriba