Sedatu pide agilizar construcción de viviendas para damnificados

MÉXICO (Notimex).- El secretario de Desarrollo Agrario Territorial y Urbano (Sedatu), Jorge Carlos Ramírez Marín instruyó a contratistas y servidores públicos, que coordinan los trabajos de reconstrucción en Guerrero, a redoblar esfuerzos para entregar en tiempo y forma las obras de vivienda.

Al supervisar el avance de los trabajos, que forman parte de las acciones del Plan Nuevo Guerrero, el funcionario federal señaló que la reconstrucción de la entidad es uno de los temas más sensibles para la sociedad, que aspira a una vivienda digna, y que se vieron afectadas por los fenómenos meteorológicos Ingrid y Manuel en 2013.

Ramírez Marín recordó que el trabajo se lleva en coordinación con los municipios, con el objetivo de entregar las viviendas y garantizar la prestación de los servicios básicos, lo que dará calidad y dignidad a quienes las habiten.

Acompañado por el gobernador Ángel Aguirre Rivero, el titular de la Sedatu destacó la labor social de los representantes de las empresas y servidores públicos encargados de las acciones de vivienda para convencer a la población de reubicarse a una zona segura.

En ese sentido, ejemplificó las comunidades de El Capricho, donde se construyen 25 viviendas; y de “La Pintada” en el municipio de Atoyac de Álvarez, proyecto que finalizará en la última semana de este mes.

A su vez, la directora general de Coordinación de Delegaciones, Sheila Ortega, y el delegado estatal Héctor Vicario Castrejón, reportaron que existen obras que ya están por concluirse en los próximos días.

De igual manera, destacaron los avances en la ubicación y adquisición de terrenos donde serán reubicadas las viviendas que fueron afectadas y se encuentran en zonas de riesgo.

En tanto, las empresas responsables de estas acciones en Acapulco y Chilpancingo señalaron que se encuentran en trabajos para la construcción de las viviendas en los predios ya adquiridos y se prevé que en las próximas semanas se concluyan.

Este sábado, el secretario visitó la colonia Plácido Domingo en Acapulco y supervisó obras de vivienda en los municipios de Chilpancingo, Valerio Trujano y en la población de San Francisco Ozomatlán en Huitzuco de los Figueroa.

Etiquetas:, , ,