Se podría anular una elección por compra de publicidad en medios

Se podría anular una elección por compra de publicidad en medios

El presidente Enrique Peña Nieto al firmar la promulgación de la reforma político electoral. Foto: @presidenciaMX

El presidente Enrique Peña  Nieto promulgó en el Castillo de Chapultepec la reforma  político-electoral.

En el evento, el mandatario aseguró que reforma política “rompe  paradigmas” y adelantó que propondrá una modificación al Artículo 41  Constitucional para que se anule una elección, no sólo por compra de  votos, sino también por compra de espacios en los medios.

De igual forma, adelantó que en los primeros días de febrero enviará  las propuestas para las leyes secundarias de las reformas en  telecomunicaciones, de competencia y energética.Sin embargo, aclaró  que no serán iniciativas preferentes.

“Gracias a madurez política hicimos del 2013, el año de las  reformas”, dijo Peña Nieto, quien destacó que el gobierno de  coalición, la equidad de género y la reelección legislativa son  algunos de los puntos más importantes de la nueva ley. A este evento no asistió ninguno de los líderes del Partido de la  Revolución Democrática (PRD).

En cambio, se dieron cita los líderes nacionales de los partidos  Revolucionario Institucional (PRI) y Acción Nacional (PAN), César  Camacho Quiroz, y Gustavo Madero, así como integrantes de ambas  dirigencias nacionales y sus respectivos coordinadores  parlamentarios en el Congreso de la Unión. Además, asistieron los magistrados del Tribunal Electoral del Poder  Judicial de la Federación y los consejeros del Instituto Federal  Electoral (IFE).-SUN

Etiquetas: