Se lanza la convocatoria del Premio Nacional de Acción Voluntaria y Solidaria 2014

· Desde hoy y hasta el 5 de septiembre podrán postularse organizaciones y personas que se distingan por su labor altruista

· Este premio reconoce a los héroes anónimos que dedican tiempo de su vida para ayudar a los demás

A partir de hoy y hasta el 5 de septiembre estará abierta la convocatoria del Premio Nacional de Acción Voluntaria y Solidaria 2014, reconocimiento instituido por el Gobierno de la República, con el propósito de reconocer a las personas y organizaciones por su labor humanitaria en beneficio de la comunidad.

En conferencia de prensa el titular de la Unidad Coordinadora de Vinculación  y Participación Social de la Secretaría de Salud, Rodrigo Reina Liceaga, señaló que reconocer el trabajo voluntario es una gran oportunidad para valorar y descubrir la labor altruista que diariamente llevan a cabo miles de personas en todo el país.

Por ello, invitó a todos los mexicanos a postular a los héroes anónimos que de forma organizada o individual dedican tiempo de su vida para ayudar a los demás.

Este premio, dijo, contempla tres categorías, grupal, individual y juvenil. El incentivo para el primer lugar es de 200 mil, mientras que para el segundo y tercer lugar es de 100 mil pesos.

Detalló  que los interesados podrán consultar las bases y requisitos de la postulación a través de la página  www.premioaccionvoluntaria.com.mx y en todas las páginas web del Gobierno de la República.

Comentó que el jurado calificador  entregará los resultados al Comité Organizador, encabezado por la Secretaria de Salud, Mercedes Juan, el próximo 3 de noviembre, mismo que será publicado dos días después en la página del premio y en los portales de las dependencias del Gobierno Federal.

Reina Liceaga recordó a los ganadores del Premio Nacional de Acción Voluntaria Y Solidaria 2013, que correspondieron, en la categoría grupal, a la Congregación Guadalupe “Las patronas”, integrado por 15 mujeres del estado de Veracruz, quienes desde hace 18 años ofrecen alimento y agua, a las personas procedentes de Centroamérica que se dirigen a Estados Unidos, a bordo del tren que ellos denominan la “Bestia”.- (Comunicado de prensa Núm. 238)

Etiquetas:, ,