Se instaló Comisión Permanente de la ALDF

 MÉXICO, D.F.  (Notimex).- De manera formal y con sólo nueve de los 15 diputados electos para integrarla, se instaló la Comisión Permanente del segundo receso del segundo año de la VI Legislatura de la ALDF, la cual sesionará cada miércoles.

 Previamente la Asamblea Legislativa del Distrito Federal (ALDF) había aprobado cambios en los horarios de sesiones de la Comisión Permanente, pues ahora los diputados locales están citados a las 09:00 horas, en lugar de las 11:00 como se hacía con anterioridad.

 Los diputados locales que alcanzaron registrar su asistencia para la ceremonia de instalación son Alejandro Piña Medina, Ana Julia Hernández Pérez, Polimnia Sierra Bárcena, Roberto Candia Ortega, Alejandro Ojeda Anguiano, Lucila Estela Hernández y Jorge Zepeda Cruz, del Partido de la Revolución Democrática (PRD).

 Completaron el quórum mínimo la panista Priscila Vera Hernández, del Partido Acción Nacional (PAN), y Marco Antonio García Ayala, del Partido Revolucionario Institucional (PRI).

 Con estos nueve asambleístas se logró el quórum legal que permitió al presidente de la Mesa Directiva, Alejandro Piña, instalar formalmente la Comisión Permanente.

 Quienes faltaron a la sesión son Miriam Saldaña Cháirez (Partido del Trabajo), Alberto Cinta Martínez (del Partido Verde Ecologista de México), Cuauhtémoc Velasco Oliva (Movimiento Ciudadano), César González Madruga (PAN), Jaime Ochoa Amorós (PRI) y el presidente de la Comisión de Gobierno, Manuel Granados Covarrubias (PRD).

 Concluida la formalidad, los diputados de la Comisión Permanente de la Asamblea Legislativa fueron citados, para las 09:00 horas del miércoles 14 de mayo.

 La atención de los asambleístas se volcó después a los trabajos de la tercera y última mesa técnica sobre las deficiencias de la Línea 12 del Metro, que comenzó poco después y al término de la cual se espera la presentación de sus conclusiones, según adelantó el presidente de la Comisión Investigadora, Jorge Gaviño Ambriz.

Etiquetas:, , ,