Se inicia “el año de la eficacia”

El Presidente alaba las reformas "transformadoras"

1_QRtopics1

MÉXICO (EFE).- El presidente Enrique Peña Nieto, destacó ayer las “reformas transformadoras” que se han aprobado en su primer año de gestión, que se cumplió ayer, y dijo que a partir de ahora será “el año de la eficacia” en la implementación de las mismas.

En la entrega de los premios nacionales de deporte, Peña Nieto hizo un repaso de las reformas propuestas por el gobierno y aprobadas ya por el Congreso, y mencionó otras dos que tienen que analizar en los próximos días los legisladores.

“En estos primeros doce meses, con el respaldo de las principales fuerzas políticas y la decisión de los legisladores, se han aprobado reformas que ponen al día el andamiaje institucional de nuestro país”, dijo el gobernante en su discurso.

Peña Nieto mencionó las reformas en la educación pública, en las telecomunicaciones, en el sector financiero y el fiscal, y recordó que el Congreso tiene a estudio otras dos sobre temas político-electorales y el asunto energético.

“El gobierno ha hecho de la aprobación de estas reformas la máxima prioridad durante este primer año de gestión”, insistió.

El segundo año de gestión “deberá destacarse por ser el año de la implementación” de estas reformas, dijo. “Con mayor eficacia y velocidad debemos mantener el impulso transformador”, añadió el gobernante.

La llegada de Peña Nieto a la presidencia de México significó el regreso al poder del PRI, tras doce años en la oposición y después de haber acaparado la vida política del país durante siete décadas.

Según una encuesta difundida por un periódico de circulación nacional, el gobernante mexicano tiene hoy un índice de respaldo del 44%.

En tanto se celebraba el único evento que el presidente tuvo ayer, en el centro del D.F. se realizaban diversas protestas, en las que participaron grupos radicales y organizaciones políticas de izquierda.Las movilizaciones se desarrollaron en medio de un fuerte despliegue policial, en el que intervinieron casi 5,000 agentes.

Enrique Peña | Popularidad

La aceptación de la gente hacia el mandatario ha bajado según encuestas.

Ocho puntos menos

De acuerdo con un estudio de un periódico nacional, la fama de Peña Nieto ha descendido 8 puntos desde julio de este año, con una aprobación de 44%.

Único evento

El acto en el que participó ayer Peña Nieto fue el único del mandatario programado para esta fecha, mientras en calles del centro de la capital se desarrollaban varias manifestaciones contra su gestión, de las cuales algunas fueron pacíficas y otras no tanto.




Volver arriba