Reynosa arranca entrega de 25 mil pantallas digitales

Reynosa arranca entrega de 25 mil pantallas digitales

REYNOSA, Tamaulipas (Notimex).- La Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT), a través de la Secretaría de Desarrollo Social (Sedesol), inició en esta frontera la entrega de más de 25 mil pantallas digitales de alta definición a personas de escasos recursos.

El jefe regional del Programa Oportunidades en la entidad, Sergio Adrián Juárez Ortiz, y el asesor del secretario de Comunicaciones y Transportes, Javier Lizárraga, realizaron la entrega como parte del programa de Renovación de Aparatos Análogos por Digitales de alta definición.

Juárez Ortiz refirió que en esta entidad se hará la entrega de 107 mil televisiones digitales de alta definición a igual número de beneficiaros de 12 municipios de Tamaulipas y cuatro de Nuevo León.

Resaltó que en Tamaulipas este programa inició el pasado sábado 24 de mayo en el municipio de Nuevo Laredo, en donde entregaran más de 21 mil aparatos.

Detalló que la SCT ya cuenta con el padrón de los beneficiarios, por lo cual el cambio de equipos se realizará de manera paulatina en los municipios de esta entidad.

Juárez Ortiz manifestó que en Reynosa se entregarán poco más de 25 mil 156 televisiones de 24 pulgadas a igual número de familias beneficiadas en 16 módulos de recepción, en tanto en el municipio de Río Bravo la cifra será de siete mil 870 y mil 367 en Díaz Ordaz.

Agregó que en el puerto de Matamoros se beneficiarán 27 mil 654 familias, en Miguel Alemán mil 528, en Camargo mil 566, en Nueva Ciudad Guerrero 260 y 626 aparatos en Ciudad Mier.

El funcionario enfatizó que con el cambio del televisor análogo por uno digital, las familias disfrutarán de mayor calidad en imagen y audio, además podrán utilizarlo como dispositivo de acceso a Internet.

 




Volver arriba