Requiere más productividad

Requiere más productividad

Peña Nieto dice que las reformas darán dinamismo

ZAPOTLÁN EL GRANDE, Jalisco (El Universal).- Ayer por la tarde, el presidente Enrique Peña Nieto subrayó que las reformas estructurales concretadas durante su administración tienen por objetivo dinamizar la economía, elevar la productividad y generar mejores empleos.

Pidió no esperar que los beneficios de las reformas ocurran “de la noche a la mañana” pues dijo que su materialización tomará tiempo pero que será precisamente en el tiempo cuando se vean y sientan los beneficios de los cambios alcanzados.

Al encabezar un evento de apoyo al campo en este municipio de Jalisco, el mandatario sostuvo que debido a que México se atrevió a cambiar “el mundo así nos está observando, el mundo en general valora y aprecia” lo que el país hace y reconoce lo ya realizado, expresó.

Acompañado por el gobernador Aristóteles Sandoval, el Presidente explicó que las reformas se están haciendo porque “si continuamos haciendo lo mismo de antes el resultado sería el mismo: un pobre crecimiento que no genera los empleos que el país demanda, que no imprime a nuestra economía un mayor dinamismo.

“Y por eso la necesidad de hacer estos ajustes de carácter estructural para que realmente seamos más productivos, más competitivos porque somos parte de un mundo en el que México no está aislado. Competimos con el resto del mundo”, enfatizó.

Señaló que si los mexicanos quieren que sus productos estén en otras latitudes se debe producir con mayor calidad y a menores costos, “en pocas palabras tenemos que ser más productivos”.

Destacó que las reformas están orientadas a reducir los costos de varios de los insumos necesarios para la producción, además -agregó- se busca abrir competencia en distintos sectores para que asegurar que haya mejores precios y mayor calidad.”Lo que buscamos precisamente en todo este paquete de reformas transformadoras es elevar la competitividad, dinamizar nuestra economía, generar más empleos, y a final de cuentas que sean empleos de mayor calidad”.Pero pidió no esperar “que esto ocurra de la noche a la mañana”. Apuntó que los mexicanos nos hemos decidido a cambiar, “hemos tomado el camino para hacer cambios y para hacer reformas, y la materialización y los beneficios de estas reformas toma tiempo pero gradualmente en el tiempo estaremos viendo y sintiendo los beneficios de estos cambios”.Subrayó que el gran reto que tenemos en todos los campos de la actividad económica es elevar la productividad nacional; “si realmente queremos generar condiciones de mayor bienestar, tener empleos mejor pagados” se debe dinamizar la economía y elevar la productividad.”Y que todo ello genere mejores ingresos a las familias mexicanas, ese es el sentido de las varias reformas que se vienen haciendo, con el respaldo de las distintas fuerzas políticas”, expresó.

Apoyo | Campo

El presidente Peña Nieto reiteró su apoyo al sector primario de manera decisiva.

Incentivar la productividad

Subrayó que su administración quiere transitar de la entrega de apoyos meramente asistenciales al campo para lograr que esos apoyos se conviertan en incentivos para la productividad del sector.




Volver arriba