Reino Unido aumentaría la cooperación energética con México

El embajador del Reino Unido en México, Duncan Taylor

MÉXICO (Notimex).- El embajador del Reino Unido en México, Duncan Taylor, afirmó que a raíz de la reforma energética su país quisiera ver más cooperación y más trabajo en este sector con México.

En el marco de la inauguración del encuentro “Compartiendo experiencias en educación”, organizado por la Cámara de Comercio Británica, aseveró que la reforma energética de México es muy importante para el Reino Unido.

Duncan Taylor destacó que su nación sigue de cerca la reforma energética porque es un sector en el que las empresas británicas son de las más importantes y de las más destacadas en el mundo.

En la inauguración del evento, que estuvo a cargo del subsecretario de Educación Media Superior de la Secretaría de Educación Pública (SEP), Rodolfo Tuirán, añadió que “nosotros sí quisiéramos ver mayor cooperación, más trabajo en este sector energético en el futuro entre el Reino Unido”.

Una parte de esa relación sin duda alguna, dijo, será la promoción, la educación en ese sector y ya hay empresas británicas aquí que están trabajando para establecer cursos para enseñar tecnología dentro de ese sector de energía, y creo que éste es un sector específico dentro del sector de la educación que vamos a ver crecer mucho en los próximos años.

El representante diplomático consideró, por otra parte, que sin una educación eficaz y exitosa no sería posible construir una comunidad, una sociedad, buena y exitosa.

Duncan Taylor destacó además que las relaciones entre los dos países son sumamente amigables y positivas a nivel gobierno, pero también a nivel personal de los mexicanos y británicos.

Refirió que en el Reino Unido cada años estudian alrededor de dos mil mexicanos, 300 y tantos lo hacen en el bachillerato, un poquito más de mil 700 en posgrado, maestría y doctorado, cifras que van subiendo.

El embajador señaló que quisiera ver más británicos estudiando en México porque actualmente el número es muy bajo, a pesar de que el gobierno británico ha lanzado una estrategia para tratar de promover los estudios en el extranjero.

Subrayó que el próximo año serán muy importante las relaciones entre México y el Reino Unido, toda vez que se impulsará la relación entre las dos naciones, en particular en los temas de arte y cultura, educación, incluidas ciencia e innovación, y el tercero es comercio e inversión.

Duncan Taylor subrayó que uno de los tres temas más importantes que destacamos para promover en las relaciones de México y Reino Unido es la educación.



Volver arriba