Reinicia Senado sesión; va por Reforma Política

 

MÉXICO, D.F. (SUN).— La sesión “vespertina” del Senado inició la tarde de este viernes, con el fin de aprobar las reformas para crear la Comisión Nacional Anticorrupción y la reforma política.

El presidente del Senado Raúl Cervantes (PRI) abrió la sesión vespertina, con la que la Cámara Alta dará por concluido su periodo ordinario de sesiones. Antes el Senado inició una sesión, en la que se desahogaron varias reformas y puntos de acuerdo.

La sesión “matutina” dio entrada y el trámite de primera lectura a los dictámenes para crear la Comisión Nacional Anticorrupción y la reforma política. Aunque la sesión concluyó a las 15:30 horas, se citó una hora más tarde a una sesión “vespertina” con el fin de cumplir con el trámite de segunda lectura e inicio de la votación, aunque la sesión inició poco después de las seis de la tarde.

Se espera que este viernes queden aprobadas la Comisión Nacional Anticorrupción, que será turnada a la Cámara de Diputados, y la reforma política, que tendrá que ir a los congresos estatales.

En el caso de la reforma política, el Senado se allanó y aceptó los cambios que hicieron diputados, para no retrasarla ya que si se realizan cambios, tendría que regresar a la Cámara de Diputados. De acuerdo con senadores aceptarán los cambios, para evitar que la reforma política se atore. Ambas son modificaciones constitucionales por lo que de acuerdo con la ley, se debe dar primera lectura y segunda lectura, en dos días, pero para cumplir con el trámite se abrió una sesión por la mañana y otra por la tarde.




Volver arriba