Reconstruyen una población

La Sedatu incluye refugio y servicios en La Pintada

LA PINTADA (Notimex).- La remodelación de la comunidad La Pintada, de Atoyac de Álvarez, en el estado de Guerrero, incluirá 125 viviendas, un refugio y un comedor comunitario, informó el titular de la Sedatu, Jorge Carlos Ramírez Marín.

El titular de la Secretaría de Desarrollo Agrario, Territorial y Urbano destacó que en las obras participaron más de 490 trabajadores, con el fin de mejorar las viviendas afectadas tras el paso de las tormentas “Íngrid” y “Manuel” el año pasado.

Ante el presidente Enrique Peña Nieto, con motivo de la primera etapa de entrega de viviendas, mencionó que “se trata de que sea una nueva población” la que surja.

Además, cuenta con espacios suficientes para baños, y para dividirse en áreas de hombres y mujeres, abundó.Ramírez Marín señaló que al refugio, que tiene capacidad para 100 personas, se añadieron talleres de manera permanente, por lo que ahora La Pintada contará con servicios como tortillería, panadería y peluquería.

Dijo que también se impulsará la producción de café en la región, “donde se produce y consume uno de los mejores del mundo”, así como diversas vialidades, un parque conmemorativo y una cancha de fútbol, entre otros espacios.El funcionario yucateco destacó que también se realiza un proyecto, a cargo del geógrafo José Ibarra Robles, para estabilizar los cerros en La Pintada y en El Paraíso, y hacerlos completamente seguros a fin de evitar cualquier tipo de incidente.

Ramírez Marín concluyó que es una comunidad “comprometida y valiente”, sin embargo, dichas obras, realizadas por los propios habitantes de la comunidad, restituyen la parte social y económica que tanto afectó a los pobladores.




Volver arriba