Reconocen al Congreso por reforma sobre combate al terrorismo

MÉXICO (Notimex).- La Secretaría de Hacienda y Crédito Público (SHCP) expresó su reconocimiento a los diputados y senadores por la aprobación de la reforma que fortalece el régimen jurídico para la prevención y combate a los delitos de terrorismo, terrorismo internacional, su financiamiento, así como el lavado de dinero.

La víspera, el Senado de la República aprobó la iniciativa de Reforma en materia de terrorismo y lavado de dinero que sometiera a consideración del Poder Legislativo el presidente Enrique Peña Nieto, y que fue previamente aprobado por la Cámara de Diputados.

En ese sentido, la Secretaría de Hacienda reconoció al Congreso de la Unión por el profesionalismo y responsabilidad con que aprobaron dicha Reforma.

Mencionó en un comunicado que el combate al terrorismo y al lavado de dinero no debe entenderse únicamente como un hecho local, sino como un esfuerzo internacional, ya que este problema afecta gravemente la seguridad de las naciones y de sus ciudadanos.

En ese sentido, dijo, existen diversos tratados internacionales que han sido suscritos y ratificados por México, que tienen como finalidad establecer medidas para el combate al terrorismo, su financiamiento y el lavado de dinero, delimitando compromisos muy claros en áreas legislativas, de prevención y de justicia, así como de cooperación internacional.

Con esta Reforma aprobada, agregó, el Estado Mexicano da cumplimiento a los estándares internacionales establecidos por Grupo de Acción Financiera sobre el Blanqueo de Capitales en materia de terrorismo y su financiamiento, así como en el lavado de dinero, posicionando a México dentro de los primeros países que cumplen con el más alto grado de cumplimento, resaltó la Secretaría.




Volver arriba