Reconoce presidente francés capacidad de mexicanos

COLÓN, Querétaro (Notimex).- El presidente de Francia, Francois Hollande, reconoció a México como país cargado de historia y que es capaz de enfrentar siglos de historia, “y si fueron capaces de construir Pirámides también de reafirmarse en el sector aeronáutico”.

En su segundo y último día de su visita de Estado a México y ante el presidente Enrique Peña Nieto, el mandatario galo dijo que los mexicanos tienen la vocación de la inteligencia, conocimiento y descubrimiento.

Durante la inauguración del Campus Aeronáutico, consideró que Francia tiene la misma visión.
Dijo a los estudiantes asistentes que al formarse expertos en aeronáutica, tendrán un empleo seguro, siguiendo un modelo que se invirtió en Tolousse y consideró que requieren aplicar este modelo en Francia para combatir el desempleo y cubrir las necesidades de la industria.

Resaltó que además recibirán un doble pasaporte para la vida, por un lado un título que les dará reconocimiento logrado por su trabajo y también conseguir un empleo correctamente retribuido.

Posteriormente realizó un recorrido por el Campus y al término del mismo, Peña Nieto le obsequió un álbum con 120 fotos que narran su visita de Estado a México, desde su llegada, el recorrido por las pirámides en Teotihuacán y esta visita, pero la foto que más le llamó la atención al mandatario galo fue una donde aparecía junto a la actriz mexicana Salma Hayek ante la que comentó: ‘ohhh, la la la, Salma, Salma”.

Previamente, Peña Nieto y Francois Hollande realizaron un sobrevuelo por la ciudad de Querétaro.




Volver arriba