Realizarán simulacro de fuga de ácido en refinería de Cadereyta

MONTERREY, Nuevo León (Notimex).- Petróleos Mexicanos (Pemex) realizará este miércoles un simulacro total de emergencia por una supuesta fuga de ácido fluorhídrico, en la refinería “Ing. Héctor R. Lara Sosa”, del municipio de Cadereyta Jiménez, en coordinación con dependencias federales, estatales y municipales.

La paraestatal informó que el ejercicio será a partir de las 10:00 horas en la planta de alquilación 2 del centro de trabajo, ubicado en el kilómetro 36 de la carretera libre Monterrey-Reynosa del citado municipio.

“Se trata de una práctica de seguridad que no representa riesgo alguno para la población, por lo que se solicita la comprensión y colaboración de la comunidad para el buen desarrollo del evento”, señaló Pemex en un comunicado.

Explicó que durante la práctica se simulará el rescate de tres trabajadores lesionados, los cuales serán atendidos por los servicios médicos de Pemex y trasladados al Hospital General de Cadereyta Jiménez.

“El simulacro tiene el propósito de reafirmar el entrenamiento del personal para atender una emergencia y permitirá comprobar en tiempo real que los equipos contra incendio, materiales y sistemas de comunicación interna y externa son los adecuados y están en óptimas condiciones”, indicó.

Pemex dijo que en el evento participarán elementos de contraincendio de la propia refinería, autoridades de Protección Civil estatal y municipal, Policía Federal Preventiva y Secretaría de la Defensa Nacional, entre otras dependencias.

Con este ejercicio se fortalece la cultura de la prevención a efecto de minimizar los riesgos ante una emergencia real, además de dar cumplimiento a las acciones contempladas en el sistema de Seguridad, Salud en el Trabajo y Protección Ambiental (Pemex-SSPA), expuso.




Volver arriba