Reafirma EPN a Fidel Castro los lazos de amistad

El presidente de México, Enrique Peña Nieto saludando al expresidente cubano Fidel Castro, en la víspera de su regreso a México tras haber participado en la II Cumbre de la Comunidad de Estados Latinoamericanos y Caribeños, en La Habana.- (EFE)

 MÉXICO (Notimex).- En su encuentro con el comandante Fidel Castro Ruz, el presidente, Enrique Peña Nieto le reafirmó los lazos de fraternidad y amistad entre México y Cuba, así como el interés por lograr “cohesión” entre Latinoamérica y el Caribe.

Entrevistado a su llegada a la Ciudad de México la madrugada de este jueves, el mandatario federal rechazó que en su reunión con el líder de la revolución cubana, se haya hablado del regreso del PRI a los Pinos, “No fue tema” aseguró.

Dijo que la conversación fue muy cordial, en la que el Comandante Castro Ruz recordó la relación que durante su mandato llevó con México, así como los años que estuvo en nuestro país.

El jefe del Ejecutivo mexicano rechazó, también, que el comandante Fidel Castro le haya hecho alguna petición “Absolutamente ninguna”, afirmó.

Cuestionado sobre cómo vio al comandante Castro, enfatizó que “evidentemente en una edad muy avanzada, lo vi muy lúcido y además cansando porque entiendo que había sostenido, no muchos pero si varios encuentros con algunos otros jefes de estado”.

Peña Nieto declaró que es la primera vez que visita Cuba, “la primera vez que tengo de visitar La Habana y sin duda la oportunidad de encontrarme con un personaje -Fidel- de la historia de Latinoamérica y de la historia de la humanidad de los años recientes”.

El presidente Peña Nieto abundó que hablaron 50 minutos “simplemente le di un saludo cordial, le dije que el hecho de haber estado en Cuba para reafirmar los lazos de fraternidad, de amistad que históricamente ha habido entre México y Cuba”.




Volver arriba