Reafirma compromisos

Más coordinación federal en el tema de la seguridad

Una niña mazahua le coloca al presidente Enrique Peña Nieto un collar de flores, en la visita que el Ejecutivo federal hizo a San José del Rincón

SAN JOSÉ DEL RINCÓN (Notimex).- El presidente Enrique Peña Nieto reafirmó el compromiso de seguir haciendo equipo con el Estado de México y todas las entidades del país en materia de seguridad, porque lo importante es acreditar eficacia en resultados.

Al entregar apoyos de distintos programas que integran la Cruzada Nacional contra el Hambre, el Ejecutivo federal reiteró que su administración tendrá una mayor coordinación en los trabajos para la seguridad pública del Estado de México, como con otros estados.

Sin distingo de los gobiernos, seguiremos trabajando, “lo importante es que nuestro actuar se acredite de manera eficiente, de manera eficaz, en resultados y en beneficios para todos los mexicanos”, subrayó.

Luego de ser recibido en una ceremonia mazahua, para la que fue ataviado con collar de flores y le fue entregado el bastón de mando, y de haber escuchado el Himno Nacional entonado por niños en su lengua natal, el Ejecutivo federal anunció que mayo será el mes de la Cruzada Nacional contra el Hambre.

Ante el gobernador del estado, Eruviel Ávila; los directores de Liconsa, Héctor Pablo Ramírez Puga Leyva, y Diconsa, Héctor Eduardo Velasco Monroy, instruyó a Rosario Robles Berlanga a asegurarse que los beneficiarios de programas sociales se incorporen a labores productivas y activas.

Peña Nieto resaltó que los beneficios de los programas lo van a sentir los niños en carne propia, pues tendrán alimentación, vivienda y una mejor calidad de vida.

Además, indicó que a la orientación de estos programa se les ha imprimido un nuevo rumbo, buscar que los beneficiarios puedan incorporarse a la actividad productiva.

“Le he dado indicaciones a Rosario (Robles) para ampliar los programas, especialmente en zonas de mayor distancia. Estos programas en los últimos años no habían llegado”, añadió.El presidente Peña Nieto recordó que cumplió su compromiso de campaña de mantener el programa Oportunidades y no sólo eso, sino que fue ampliado y se mejoraron las reglas de operación.

“Eso ha venido ocurriendo”, dijo el mandatario, quien añadió que tan sólo en el Estado de México ya beneficia a más de 800 mil mexiquenses.Al Estado de México, subrayó, se le han ampliado todos los programas, por ejemplo, la Tarjeta sin Hambre se ha extendido a 110 mil mexiquenses; ha crecido en 176 el número de tiendas Diconsa, y hay 32 mil nuevos beneficiarios del programa de Liconsa. Además el mandatario federal instruyó a instalar un mayor número de comedores comunitarios, pues no sólo garantizan abasto diario de alimentación, especialmente a niños, embarazadas y adultos mayores, sino genera un espacio de convivencia.”He pedido que aceleremos para el Estado de México la construcción de más comedores comunitarios, que lleguen no sólo a las comunidades rurales, sino también a las zonas urbanas, en donde hemos encontrado que está el mayor índice de pobreza”, recalcó.Peña Nieto advirtió que 50 por ciento de la pobreza de este país está en las zonas urbanas. No es condición únicamente de zonas rurales, y por eso, dijo, su gobierno está trabajando para atender este flagelo.Al término del evento, el mandatario visitó un comedor comunitario y realizó una visita a una unidad móvil de Diconsa.

Gobierno | Programa

Enrique Peña anunció que mayo será el mes de la Cruzada contra el Hambre.

Más comedores

Instruyó instalar más comedores comunitarios, pues no sólo garantizan abasto diario de alimentación, especialmente a niños, embarazadas y adultos mayores, sino genera un espacio de convivencia.

Pobreza en ciudades

Peña Nieto advirtió que 50 por ciento de la pobreza de México está en las zonas urbanas.




Volver arriba