PVEM defiende prohibición de circos sin animales

Las reformas deben ser publicadas en la Gaceta Oficial del DF por el  gobierno capitalino para que entren en vigor, esto no ha ocurrido  pues la Consejería Jurídica y de Servicios Legales del DF las está  analizando.

Las reformas deben ser publicadas en la Gaceta Oficial del DF por el gobierno capitalino para que entren en vigor.

MÉXICO (EL UNIVERSAL).- El coordinador de los diputados locales del Partido Verde Ecologista de México (PVEM), Jesús Sesma, afirmó que las reformas que aprobó el pleno de la Asamblea Legislativa del Distrito Federal (ALDF) para la prohibición de los animales en los circos no invaden competencias federales.

Mediante un comunicado, uno de los promotores de esta iniciativa indicó que al momento de legislar los asambleístas fueron cuidadosos de “no meterse con la tenencia de los animales” pues es facultad federal toda vez que la Secretaría de Medio Ambiente y Recursos Natulares (Semarnat) es la encargada de otorgar los permisos correspondientes.

“Instrumento que les da las facultades de ley para conservarlos y decidir qué hacer con ellos, en caso de que se publique la reforma a la Ley de Celebración de Espectáculos Públicos”, argumentó.

Insistió que las reformas a la Ley de Protección Animal del DF no contemplan el decomiso de los animales, sino que la restricción es que los espectáculos circenses se presente en la Ciudad de México.

Las reformas deben ser publicadas en la Gaceta Oficial del DF por el gobierno capitalino para que entren en vigor, esto no ha ocurrido pues la Consejería Jurídica y de Servicios Legales del DF las está analizando.




Volver arriba