Publican acuerdos de la 35 sesión del Consejo de Seguridad Pública

MÉXICO  (Notimex).- La Secretaría de Gobernación (Segob) publicó en el Diario Oficial de la Federación los acuerdos aprobados por el Consejo Nacional de Seguridad Pública en su 35 sesión celebrada el 20 de diciembre pasado.

En dicha sesión se aprobaron en sus términos el Acta de la 34 sesión ordinaria, celebrada el 27 de agosto de 2013 y se acordó que se tiene por presentados los informes de las Comisiones Permanentes, de las Conferencias Nacionales, así como del secretariado Ejecutivo del Sistema Nacional de Seguridad Pública.

Se aprueba la conformación de sus comisiones permanentes y se mencionan sus integrantes, así como los criterios de distribución, fórmulas y variables para la asignación de los recursos del Fondo de Aportaciones para la Seguridad Pública de los Estados y del Distrito Federal (FASP) que serán aplicados en el ejercicio fiscal 2014.

De igual forma, se instruye al secretario ejecutivo del Sistema Nacional de Seguridad Pública para que publique en el Diario Oficial de la Federación la información relacionada con las fórmulas y variables utilizadas en el cálculo para la distribución y el resultado de su aplicación.

Se acuerdan los criterios generales para la Administración y Ejercicio de los Recursos del FASP aplicables para 2014 y subsecuentes, los cuales serán publicados como anexos del presente acuerdo.

También el Consejo Nacional de Seguridad Pública aprueba que a partir de marzo próximo, la información estadística en materia de incidencia delictiva que es suministrada por las instituciones de procuración de justicia del país, incorporará el número de víctimas en los casos de los delitos de homicidio, secuestro y extorsión.

Además, ratifica los acuerdos aprobados por la Comisión Permanente de Certificación y Acreditación en su octava sesión ordinaria, presentados por el Secretario Ejecutivo del Sistema Nacional de Seguridad Pública.

Se instruye al secretariado ejecutivo del Sistema Nacional de Seguridad Pública a que convoque a la instalación del Consejo Académico del Centro Nacional de Formación de Mandos como instancia rectora en la elaboración y aprobación de los planes y programas de estudio, destinados para la instrucción y capacitación de los mandos de las instituciones de seguridad pública.

Por último, el consejo instruye al Secretariado Ejecutivo para que actualice los programas rectores de profesionalización durante el primer semestre de 2014, dicha actualización deberá incluir la formación de mandos.

 




Volver arriba