Protestan maestros contra ISR en Torreón

TORREÓN, Coahuila (El Universal).- Desde temprana hora, maestros de distintas delegaciones magisteriales realizan una manifestación en la Recaudación de Rentas en esta ciudad para protestar por el incremento de los impuestos a través del Impuesto Sobre la Renta (ISR).

Los profesores adheridos al Movimiento Magisterial y Popular de la Laguna suspendieron las clases en varias escuelas para participar en un mitin afuera de las oficinas, en el cual también estarán presentes otras organizaciones sociales y políticas que los apoyan.

Se espera que en el transcurso de la mañana sigan llegando más profesores a la manifestación. Un comisión de mentores de Torreón salieron en un autobús a la ciudad de San Pedro, Coahuila, de donde saldrá otro contingente a Saltillo, donde realizarán otro acto de inconformidad por el alza de ese impuesto que, afirman, repercute en su economía.

Miroslava Sánchez Galván, Consejera Nacional del Movimiento de Regeneración Nacional (Morena) en esta ciudad, confirmó la participación de esta agrupación en las acciones de los profesores. Desde la tarde del lunes dio a conocer a través de un comunicado que se tomarán las oficinas de las recaudaciones de renta de Torreón, Matamoros, Francisco I. Madero y Saltillo.




Volver arriba