Protección a puertos con un plan federal

Modernización y ampliación de la infraestructura

La ofrenda floral realizada ayer en Tampico, Tamaulipas, por la celebración del Día de la Marina

MÉXICO (El Universal).- En el marco del Día de la Marina, el presidente Enrique Peña Nieto afirmó que “somos una nación con una clara vocación marítima”, y reiteró su compromiso con el desarrollo integral de la marina.

Para lo anterior, el mandatario enumeró cuatro ejes: un marco normativo para proteger a los puertos: ampliación y modernización de la infraestructura portuaria, fomento a la actividad pesquera, y la modernización de la plataforma marítima.

En una comida oficial, en Tampico, Tamaulipas, el Presidente reiteró que su gobierno seguirá impulsando los cambios de fondo que necesita el país para liberar su potencial, y a los hombres y las mujeres que navegan por aguas mexicanas y que surcan el mundo con la insignia nacional, les deseó “buen tiempo y buena mar en todas sus actividades”.

Sobre el marco jurídico, Peña mencionó que se impulsará la Ley de Navegación y Comercio Marítimo, así como la Ley de Fomento de la Marina Mercante.

En cuanto a la infraestructura, mencionó obras en el Golfo de México, tal como la ampliación del puerto Altamira en Tamaulipas, la ampliación del puerto Veracruz en su zona norte, y un muelle de contenedores en Tuxpan.

Para el Pacífico: la modernización del Puerto de Manzanillo, una terminal de contenedores y una nueva terminal en Lázaro Cárdenas.

En cuanto a la plataforma marítima, anunció la modernización de la flota marítima nacional, y una obra en Altamira, específicamente un astillero, donde construirán plataformas marinas.




Volver arriba