Proponen denunciar a falsos gestores de recursos municipales

MÉXICO, D.F.  (Notimex).- El diputado Pedro Ignacio Domínguez Zepeda propuso a la Conferencia Nacional de Municipios de México una alianza para denunciar a quienes se hacen pasar por gestores de recursos municipales y delegacionales y sólo se asumen con acciones oficiosas, oportunistas, extorsionadoras, abusivas y de tráfico de influencias.

 El integrante de la Comisión de Fortalecimiento al Federalismo aclaró que no duda que esas prácticas negativas se hagan, pero que las denuncias al respecto en nada ayudan si sólo son publicadas en los medios de comunicación y no se presentan ante las autoridades correspondientes.

 Mencionó que el Partido Revolucionario Institucional (PRI) en la Cámara de Diputados ‘se ofrece a hacer alianza con estas organizaciones para acudir a las instancias competentes, con pruebas fehacientes y contundentes, y denunciar a los falsos gestores de recursos’.

 Todo para que se aplique la ley en un sentido estricto contra esas personas, sentenció.

 Indicó que es muy fácil lanzar una acusación sin sustento en un medio de comunicación, lo que provoca la afectación a la imagen de un diputado federal, un presidente municipal, un síndico y un regidor.

 ‘No hago una defensa a ultranza de los funcionarios públicos, sino que invito a que las acusaciones se realicen con sustento y fundamento. De esta manera, encontrarán en nosotros a los mejores y más incondicionales aliados para que se aplique la ley y sanciones de manera adecuada’, comentó.

 Domínguez Zepeda explicó que ‘no podemos hablar de Federalismo si no tenemos un municipio fuerte, autónomo’.

 El coordinador del grupo de los diputados federales por Chihuahua consideró que ‘el principal rezago de autonomía para los municipios es el de la autonomía financiera’, por lo que este tema es de gran importancia para la sociedad mexicana en su conjunto.

Etiquetas:, , ,