Profeco causura dos hoteles en Acapulco

ACAPULCO, Guerrero (El Universal).- La delegación de Profeco en el estado, informó que en lo que va de la temporada vacacional se han recibido 150 denuncia menores y se colocaron dos sellos de suspensión de servicio a dos hoteles más por incluir la propina en paquete de cena y por negativa de verificación.

El delegado de Profeco en el estado, Fermín Alvarado Arroyo dio a conocer que los hoteles a los que se les inicio procedimientos por infracciones a la Ley son el Hotel Fairmont Princess, porque en su paquete de cena de Fin de año incluían la propina de manera obligatoria, disfrazada como pago por servicio y el Hotel Caleta por negativa de verificación, luego de denuncias por incumplimiento de servicios.

“Estos 2 hoteles se suman a los procedimientos por infracciones a la Ley y Sellos de suspensión colocados a los Hoteles El Cano, El Mirador y El Mayan Palace”, dijo el delegado federal. Asimismo, dio a conocer que en lo que va de la Temporada Vacacional, la Profeco ha recibido 150 denuncias menores y se ha logrado conciliaciones a favor de los consumidores por un monto de casi 200 mil pesos.

Alvarado Arroyo, dio a conocer que se intensificara sus operativos y anunció que dejara un módulo de orientación y denuncias permanentes tanto en Playa Revolcadero, como en Playa Puerto Marquéz que se suman a los 5 módulos ya instalados desde el principio de la temporada vacacional y turística. Llamó a los consumidores a no hacer compras de pánico, o compras de último minuto para la cena de fin de año.

Dijo que de acuerdo con los monitoreos realizados por la dependencia, hay diferencias de precios importantes a considerar, por lo que la Profeco invita a que se hagan comparativos en su página www.profeco.gob.mx y en la aplicación quiÚn es quiÚn en los precios.




Volver arriba