“Primeros efectos” del cambio

Reacciones ante la medida de una empresa de Slim

Senadores de varios partidos intercambian puntos de vista en un receso de una de las sesiones anteayer

MÉXICO (Notimex).- Senadores del PRI, PAN y PRD coincidieron en que la puesta en venta de la mitad de los activos de América Móvil, la empresa de telefonía más grande del país, es uno de los primeros efectos de la reforma en telecomunicaciones.

El senador del Partido Acción Nacional Jorge Luis Lavalle consideró válida la medida adoptada por la empresa para dejar de ser un actor preponderante en el mercado, sin embargo añadió que el Instituto Federal de Telecomunicaciones todavía tendrá que medir las implicaciones.

“Habrá que cuidar los intereses de todos los mexicanos, también hay que cuidar los intereses de las empresas para eso precisamente es la función que ejerce el regulador”, dijo en entrevista.

Por su parte, Alejandro Encinas Rodríguez, del PRD, indicó que el reacomodo fuera es sorprendente, pues las empresas del sector cuidarán sus intereses y buscarán participar en otras áreas como la televisión restringida.

“Creo que están ya tomándose las primeras medidas para el diseño de la precisión del mercado de los distintos mercados económicos. Yo lo encuentro natural”, dijo.

También resaltó que la venta de acciones es legal y previó que otras empresas entrarán a participar en las telecomunicaciones.

Miguel Ángel Chico Herrera, del PRI, consideró que la medida anunciada por América Móvil es el primer logro de la reforma de telecomunicaciones aprobada esta semana ayer.

Transformadora

El también integrante de la Comisión de Radio, Televisión y Cinematografía, indicó que la fragmentación de América Móvil transformará las condiciones de competencia efectiva en el sector de telecomunicaciones, con mayor calidad y mejores precios de los servicios a los usuarios finales.

“Lo que busca precisamente esta ley es que haya competencia y que podamos salir de los monopolios y que haya mayores empresas que le dan mejores servicios a mejores precios a los usuarios y creo que lo vamos logrando”, concluyó.




Volver arriba