Previene abusos la Profeco

Protegen así la economía de los vacacionistas

MÉXICO (Notimex).- Desde el pasado viernes 11 y hasta el sábado 26 de este mes, inspectores de la Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco) visitarán hoteles, tiempos compartidos, restaurantes, discotecas, tiendas y otros servicios turísticos para vigilar que no se cometan abusos contra los vacacionistas, informó la Secretaría de Turismo (Sectur).

En un comunicado, la dependencia detalló que estas acciones de Profeco forman parte del Operativo para la Seguridad Integral de los Turistas 2014, para proteger los derechos y la economía de los paseantes en los centros vacacionales del país.

Los inspectores vigilarán que se exhiban los precios y las tarifas claramente con los montos totales a pagar, se cumplan las promociones, se respeten reservaciones, paquetes o planes “todo incluido” y no se condicionen los servicios o se cometa discriminación contra los turistas.

También se vigilarán tiendas de autoservicio, departamentales y de conveniencia, expendios de artículos fotográficos, farmacias, tiendas de ropa, calzado, accesorios y juguetes de playa.

La Sectur añadió que se dará seguimiento a líneas camioneras, aéreas y agencias de viajes dentro del operativo de vigilancia en balnearios, destinos de playa y ciudades coloniales.

Respecto de los instrumentos de medición, como las básculas empleadas para pesar equipajes en aeropuertos y centrales de autobuses, y los relojes checadores de estacionamientos públicos, se vigilará que estén debidamente ajustados y calibrados.

Como parte de las acciones para garantizar la debida prestación de los servicios turísticos, la Sectur invitó a los paseantes a denunciar cualquier abuso al Teléfono del Consumidor 55-68-87-22 en el D.F. y su Área Metropolitana, y al 01-800-468-8722 del interior de la República.




Volver arriba