Prevén mayor dinamismo económico regional en México

 

MÉXICO (Notimex).- A finales del primer trimestre del año, algunos indicadores de la actividad económica regional comenzaron a presentar una ligera mejoría y directivos empresariales prevén mayor dinamismo en los siguientes seis a 12 meses, expuso el Banco de México (Banxico).

El director general de Investigación Económica de la institución, Alberto Torres García, dijo que la desaceleración de la actividad económica que se observó en la mayoría de las regiones del país al cierre de 2013 se prolongó al inicio de 2014.

En consecuencia, las economías regionales se expandieron a una baja tasa de crecimiento en el primer trimestre del año, abundó en la presentación del ‘Reporte sobre las economía regionales’ de enero-marzo de 2014.

Reiteró que las perspectivas de los directivos consultados por el Banxico sobre el crecimiento económico de las regiones durante los siguientes seis y 12 meses apuntan a un mayor dinamismo de la actividad económica.

Dicha expectativa se sustenta principalmente en la recuperación de la economía de Estados Unidos, así como en un mayor dinamismo de la inversión pública en infraestructura, sostuvo Torres García en rueda de prensa.

 




Volver arriba