Presentan Programa de Aprovechamiento para Energías Renovables

Presentan Programa de Aprovechamiento para Energías Renovables

MÉXICO (Notimex).- El titular de la Secretaría de Energía (Sener), Pedro Joaquín Coldwell, presentó el Programa Especial de Aprovechamiento de las Energías Renovables 2014-2018, el cual pretende democratizar el acceso a este tipo de energías.

En su cuenta de Twitter, la dependencia detalló que el programa tiene como objetivos específicos el aumentar la capacidad y generación de fuentes renovables, incrementar la inversión en generación, construcción y ampliación de infraestructura.

Asimismo, pretende elevar la participación de biocombustibles, e impulsar el desarrollo tecnológico, de talento y de cadenas de valor.

La presentación del programa se dio durante la inauguración del Foro Internacional de Energías Renovables 2014 en Quintana Roo, el cual tiene como fin ser un espacio de encuentro y reflexión sobre temas vinculados a energía y medio ambiente.

Entre ellos las perspectivas de la innovación tecnológica, así como identificar las acciones para fortalecer el financiamiento y la mitigación de riesgos y barreras tecnológicas, financieras y regulatorias que inhiben la expansión del mercado y aprender sobre las mejores prácticas internacionales en materia de regulación e inversión.

 




Volver arriba