PRD buscará “tirar” reforma con consulta popular

 

MÉXICO, D.F. (SUN).— El PRD apostó a llevar la lucha en contra de la reforma energética hasta 2015 y lograr revertirla vía la consulta popular, “nuestra estrategia ahora será del 15 al 15″, anunció el líder perredista, Jesús Zambrano. Es decir, expuso, comenzarán a trabajar del 15 de diciembre próximo, que concluye el periodo ordinario de sesiones, hasta el 2015 en que una consulta popular revierta la reforma y devuelva la condición de propiedad exclusiva de la Nación sobre los energéticos.

Al cumplirse el segundo día de las 75 horas de caminata entorno al Ángel de la Independencia en contra de la reforma energética, en la que se incorporaron diputados y senadores, así como el líder de Nueva Izquierda, Jesús Ortega, Zambrano sostuvo en entrevista que el PRD sigue fuera del “Pacto por México”, “nosotros estamos fuera” y no hay posibilidades de regreso.

Pero reconoció que para las reformas pendientes el diálogo seguirá abierto. “El diálogo siempre habrá que mantenerlo, es consustancial a la política” pero advirtió que la confianza ya está trastocada.

En la entrevista señaló que fue desaseada la forma en que se aprobó en el Senado la reforma energética, por la presentación de dictámenes diferentes, asunto que podría ser presentado como parte de la estrategia jurídica para combatir legalmente los cambios.




Volver arriba