PRD asegura que permanecerá en debate de leyes energéticas en Congreso

 

MÉXICO (Notimex).- El Partido de la Revolución Democrática (PRD) anunció que se mantendrá en las discusiones de las leyes secundarias de la reforma energética e insistirá en varios puntos como la Ronda Cero y la conformación del Consejo de Administración de Petróleos Mexicanos (Pemex).

En conferencia de prensa, el dirigente nacional del partido del Sol Azteca, Jesús Zambrano Grijalva y el ingeniero Cuauhtémoc Cárdenas, aseguraron que no se marginarán del debate, ni dejará de sostener críticas y propuestas sobre esta reforma y su legislación secundaria.

Acompañados de senadores, diputados y militantes del PRD, señalaron que tras un análisis exhaustivo de las iniciativas se encontraron varios puntos de mejora, además de que mantienen su objetivo de realizar una consulta popular en el 2015.

Cárdenas Solórzano dijo que el partido del Sol Azteca busca evitar que se debilite a la Comisión Federal de Electricidad (CFE) y Pemex, además de que reforzará el llamado a combatir la corrupción, transparencia y rendición de cuentas.

También se impulsará la investigación y desarrollo tecnológico, transición energética y medio ambiente dentro de la discusión de la legislación secundaria en la materia.

En opinión de Zambrano Grijalva el modelo energético que propone el gobierno federal mantiene ‘la petrolización’ de las finanzas públicas, por lo que no hay alivio fiscal para Pemex y tampoco se le otorga autonomía presupuestaria.

Señaló que el PRD protegerá a las comunidades y ejidos que se vean afectados por las compañías que se instalen en el país.

 




Volver arriba