Policía Federal estará lista para reforma penal

MÉXICO (Notimex).– La Policía Federal estará lista para su cita dentro de dos años con la reforma penal, afirmó el comisionado general de esa corporación, Enrique Francisco Galindo Ceballos.

Entrevistado luego de participar en el Sexto Foro Nacional sobre Seguridad y Justicia, indicó que a los policías que se están capacitando se les dará un documento que acredite su entrenamiento para el nuevo sistema penal, el cual es parte de su desarrollo.

Refirió que la reforma al reglamento interno de la corporación se encuentra en proceso para establecer las nuevas condiciones, bajo la lógica de tener buenos seres humanos y en consecuencia buenos uniformados.

En ese sentido, Galindo Ceballos indicó que a los policías se les está promoviendo una serie de estímulos económicos, además de que se busca que todos cuenten con vivienda propia pues es uno de los asuntos que más exigen las familias.

‘El año pasado el Presidente de la República otorgó tres mil créditos para vivienda, este año estamos otorgándoles seguro de vida, seguro de gastos médicos mayores, entre otras cosas, con el objeto de mejorar sus condiciones de vida’, indicó.

El comisionado subrayó que en este proceso de cambios también se encuentra lo relativo a los horarios y las adecuaciones al sistema disciplinario interno, en el que se establecerán nuevas condiciones para los elementos que integren esa corporaión policial.

Respecto a la implementación del nuevo sistema de justicia penal señaló que en la Policía Federal está muy avanzado ya que cuentan con 50 capacitadores certificados, además en primera instancia se dio un paso muy importante en lo relativo a la sensibilización.

A su vez el director de la Agencia de Investigación Criminal de la Procuraduría General de la República (PGR), Tomás Zerón de Lucio, aseveró que las autoridades federales trabajan en coordinación para lograr buenos resultados.

‘El objetivo común es lograr la detención de delincuentes, por eso se comparten bases de datos con otras procuradurías con la finalidad de garantizar la seguridad de los ciudadanos’, puntualizó.




Volver arriba