“Plataforma sólida”

"Feliz y contento" el Presidente por el tema energético

El presidente Enrique Peña al dar un mensaje ayer sobre la reforma

MÉXICO (El Universal).- El presidente Enrique Peña Nieto sostuvo que la reforma energética, aprobada por el Congreso de la Unión, dará a México una plataforma sólida e importante para alcanzar condiciones de mayor bienestar para los mexicanos.

Ayer, en un mensaje a medios al pie de las escaleras centrales de Palacio Nacional, el Presidente recordó que su administración presentó una iniciativa, que fue enriquecida por las fuerzas políticas y de la cual surgió una reforma “trascendental”.

“Me parece que se ha logrado una importante y trascendental reforma que va a permitir que México tenga, no sólo en los años inmediatos sino en varios años más por delante, un gran progreso y un gran desarrollo”, subrayó.

Tras inaugurar la exposición “Mayas: revelación de un tiempo sin fin”, indicó que el desarrollo de la industria energética del país y lograr condiciones para una mayor seguridad energética promoverán el desarrollo de industria nacional, de más empleos y dará a México más competitividad en un insumo fundamental para el desarrollo.

El presidente Peña Nieto se dijo “el más convencido” y tener “la más firme convicción” de la trascendencia que tiene la reforma energética para el desarrollo del país.

“Con esta reforma se concluye un año distinguido por la construcción de un nuevo andamiaje institucional, una renovación del marco legal en ámbitos que son fundamentales para el desarrollo del país: la educación, las telecomunicaciones, el tema hacendario y financiero, y ésta que tiene la mayor relevancia y trascendencia, que es la reforma energética”.

“Creo que esto (la reforma energética) dará posibilidad de que el país tenga un asidero, tenga una plataforma muy sólida, muy importante para alcanzar condiciones de mayor bienestar”. El Presidente hizo un reconocimiento a las Cámaras del Congreso, por la aprobación de una de las reformas que, señaló, sin duda será trascendental para el desarrollo y progreso del país.

“Me siento muy contento, muy feliz además de haberse logrado este paso tan importante en la concreción de esta reforma que estoy seguro es para el bien de México”.




Volver arriba