Plantean políticas públicas más estrictas en favor de los niños

Plantean políticas públicas más estrictas en favor de los niños

México, 3 Jun. (Notimex).- El dirigente del PVEM capitalino, Samuel Rodríguez, se pronunció por el establecimiento de políticas públicas más estrictas contra quienes violen los derechos de los niños.
 

En el marco del Día Internacional de los Niños Víctimas de la Agresión, exhortó a las autoridades del Distrito Federal y a la sociedad a que ‘nos obliguemos a luchar por el respeto del sector más vulnerable de nuestra sociedad’.

El líder del Partido Verde Ecologista de México (PVEM) en el Distrito Federal recordó que al igual que todos los países, México ratificó la Convención sobre los Derechos del Niño, aprobada por la Organización de las Naciones Unidas (ONU) en 1989.

De esta forma, agregó, las naciones se obligan a conceder a los infantes salud, educación, condiciones de vida adecuadas, esparcimiento, protección de la pobreza, libre expresión de sus opiniones y protección contra el trabajo infantil, entre otros.

Son derechos que deberían disfrutar todos los niños, pero en la ciudad de México miles de pequeños no tienen asegurada ni siquiera la alimentación, debido a que muchos padres los abandonan o les obligan a trabajar a muy temprana edad, expresó.

Rodríguez Torres consideró que las autoridades capitalinas deben buscar que los padres de familia prodiguen las mejores condiciones de vida a los infantes y dejen de utilizarlos como fuerza de trabajo, explotando su necesidad.

Aseguró que los capitalinos contamos con las instituciones adecuadas para hacer respetar los derechos de la niñez, ‘sólo es cuestión de que sociedad y autoridades sumemos los esfuerzos necesarios para conseguirlo’.




Volver arriba