Planear mejores urbes, un reto

Concamin reitera su compromiso en urbanización

Francisco Funtanet Mange, Presidente de la Confederación de Cámaras Industriales de los Estados Unidos Mexicanos (Concamin), señaló que es muy importante planear el desarrollo urbano del país, con una visión integral que atienda varios factores.

Para mejorar el ordenamiento territorial, se debe tener en cuenta el desarrollo de centros de vivienda, laborales, establecimientos comerciales y de esparcimiento, además de obras de infraestructura y servicios.

El líder de los industriales del país informó en un boletín que “Construir ciudades es algo complejo. El desarrollo urbano es un tema que no sólo se trata de ampliar ciudades sobre los asentamientos ya existentes”.

Destacó que el trabajo conjunto entre el gobierno federal y sectores productivos como el de la vivienda y la construcción, permite garantizar que la población tenga acceso a todo lo necesario.

Durante la reunión mensual del Consejo Directivo de la Concamin, que contó con la presencia de Jorge Carlos Ramírez Marín, secretario de Desarrollo Agrario, Territorial y Urbano, los industriales le expresaron al funcionario su respaldo para establecer bases firmes en el desarrollo urbano.

Los industriales hicieron énfasis en que la vanguardia en la planeación de ciudades exige normas irrestrictas, períodos de ajuste largos y un esfuerzo económico compartido entre todos los sectores involucrados.

Durante el evento, el funcionario señaló que el ejemplo internacional de ciudades a la vanguardia en desarrollo urbano, como Portland, ha mostrado que este tema exige planeación, normas irrestrictas, periodos de ajuste largos y un esfuerzo económico compartido entre todos los sectores involucrados. De ahí que el titular de SEDATU reconoció el trabajo en conjunto realizado con organismos industriales como CMIC y CANADEVI, así como la participación de CONCAMIN, a través de su Comisión de Infraestructura, en la elaboración del Plan Nacional de Infraestructura 2014 – 2017, a fin de contar con un mejor tejido social, más sólido y con crecimiento económico.Ambas partes coincidieron en que la construcción de mejores ciudades genera habitantes competitivos, y se comprometieron a continuar trabajando de manera coordinada para la construcción de ciudades integrales.




Volver arriba