Piden que la PGR indague el atentado contra perredista

El PRD demanda que se agilice la investigación

MÉXICO (El Universal).- Integrantes de la bancada del PRD solicitaron a la presidencia de la Cámara de Diputados pedirle a la PGR “atraer” el caso del atentado al legislador Ramón Montalvo Hernández.

En los primeros minutos del período extraordinario, Silvano Blanco Deaquino, diputado del PRD, pidió la palabra para recordar que Montalvo sigue delicado de salud, luego de haber sido atacado la madrugada del pasado jueves, cuando fue baleado en las calles de Valle de Chalco.

El legislador dijo que sería pertinente que la Mesa Directiva de San Lázaro pidiera la intervención de la PGR en este caso, a fin de que se dé una investigación rápida de este atentado que tiene entre la vida y la muerte a su compañero de bancada.

Hasta el momento, la autoridad del Estado de México no ha determinado el móvil del hecho en el que el legislador Montalvo recibió cinco impactos de bala.

De acuerdo con la versión del vicecoordinador del PRD, Miguel Alonso Raya, el diputado Ramón Montalvo Hernández, fue intervenido quirúrgicamente por tercera ocasión. Sin embargo, explicó que hay optimismo de los médicos para una pronta recuperación del legislador.

“No deja de estar delicado, pero ha tenido una evolución muy positiva de su salud y, desde el punto de vista médico, podemos decir que está fuera de peligro”, expresó el lunes Alonso Raya.




Volver arriba