Piden presupuesto adicional a Sedeco para apoyar a Pymes

MÉXICO (Notimex).- La fracción del PAN en la Asamblea Legislativa propuso destinar a la Secretaría de Desarrollo Económico (Sedeco) 40 millones de pesos adicionales al presupuesto proyectado para 2014, para apoyar proyectos de microempresarios.

En entrevista, el diputado local Andrés Sánchez Miranda dijo que una de las prioridades del Partido Acción Nacional (PAN), en el marco de la discusión del Paquete Económico 2014 en la Asamblea Legislativa del Distrito Federal (ALDF), es el crecimiento sostenido en la economía de la capital.

Por ello, agregó, proponemos duplicar el presupuesto de la Secretaría de Desarrollo Económico a fin de apoyar a las Pequeñas y Medianas Empresas (Pymes) de la capital del país, así como “evitar rezagos en los apoyos tal y como ha sucedido en 2011, 2012 y todavía este año”.

Sánchez Miranda indicó que por “eso buscamos 40 millones más, sabemos que ninguna cifra es suficiente para el desarrollo de la ciudad, pero sí un buen arranque, después de que se dio a conocer el anuncio de que la Federación brindaría 500 millones de pesos más para apoyar al emprendurismo”.

Agregó que también se pretende intensificar la actividad del Fondo para el Desarrollo Social de la ciudad de México, ya que ha tenido escaso presupuesto para otorgar apoyo, subsidios o créditos a quienes desean emprender un negocio y generar más empleos.

El diputado local subrayó que la ciudad de México debe arrojar una señal de que no sólo el gobierno federal apoya al sector empresarial, sino también las autoridades locales a través de la Sedeco.

Recordó que antes no existían los recursos presupuestales suficientes para dar mayor apoyo, y que la propuesta del PAN de destinar 40 millones de pesos más daría “un giro de 180 grados a la política del emprendurismo en la ciudad de México”.




Volver arriba