Piden incluir en reforma al campo problemas de salud en medio rural

MÉXICO . (Notimex).- El presidente de la Unión Nacional de Organizaciones Solidarias y Economía Social (UNIMOSS), Javier Eduardo López Macías, propuso que en la Reforma al campo se incluya la atención a la problemática de salud pública en el medio rural.

Al referirse a la problemática por el consumo de leche rehidratada o mal rehidratada, informó que con base en datos de la Cámara Nacional de Industriales de la Leche, en 2005 el consumo interno se ubicaba en 15 millones 599 mil 536 litros.

Mientras que en 2013 se consumieron 14 millones 642 mil 893 litros de leche.

Asimismo, en ese lapso se importaron poco más de 19 mil toneladas más de leche en polvo, al pasar las compras del exterior de 190 mil 700 toneladas a 209 mil 786 toneladas.

Mientras que en lo que va del año, destacó López Macías, la Conasupo disminuyó casi 50 por ciento las compras de leche a productores mexicanos, las cuales pasaron de 125 mil litros diarios a sólo 72 mil.

Por lo anterior, en un comunicado, Javier Eduardo López, indicó que en la Reforma al Campo es urgente que se incluya el tema de salud pública del medio rural y que no esté en contrasentido al empoderamiento del campo.

El Presidente de UNIMOSS afirmó que la mencionada reforma debe de resolver el problema de acceso al financiamiento al sector social del medio rural.




Volver arriba