Piden destinar mayores recursos para el sector turístico mexicano

Piden destinar mayores recursos para el sector turístico mexicano

CIUDAD DE MÉXICO.- Con Punto de Acuerdo presentado a la Comisión Permanente el Senador Daniel Ávila Ruiz exhortó a la Comisión de Presupuesto y Cuenta Pública de la Cámara de Diputados a destinar mayores recursos para la Secretaría de Turismo para el ejercicio fiscal 2015.

El Senador Ávila expresó que el turismo en nuestro país representa una gran oportunidad de crecimiento económico, de innovación y de generación de empleos, y que es necesario explotar ese potencial a cabalidad y con responsabilidad.

El Senador yucateco explicó: “la riqueza turística de México va más allá de los destinos de sol y playa. Nuestro cúmulo de recursos naturales, entre otras muchas riquezas, le permite al viajero apreciar desiertos, selvas, bosques, volcanes nevados y otros paisajes con una increíble variedad de luz y color”.

Añadió que con el Punto de Acuerdo presentado busca lograr un impulso económico importante, ampliar el bienestar social y crear más empleos directos e indirectos en las localidades. “Considerando la crisis financiera mundial, el turismo puede seguir creciendo hasta convertirse en el motor más relevante de desarrollo en nuestro país”, apuntó.

El Senador Ávila enfatizó que en el presupuesto para el 2015 los recursos para el turismo deben ser superiores a los 5 mil 967.2 millones de pesos de 2014, pues -dijo- se requiere de inversión creciente y permanente para afrontar las necesidades de mayor impacto y desarrollo del sector. – (Boletín de prensa)

Etiquetas:, ,