Pide PRI más transparencia en recursos para programas sociales del DF

MÉXICO (Notimex).— La diputada local del PRI, Alejandra Barrios, señaló que su partido demanda que en 2014 haya más transparencia en el manejo de los recursos que las delegaciones políticas destinan al desarrollo y a los programas sociales para combatir la pobreza y la desigualdad.

En entrevista, aseveró que con base al Artículo 3° de la Ley de Desarrollo Social para el Distrito Federal, dichos recursos se deben aplicar a las delegaciones políticas conforme a su grado de desarrollo social.

A la letra, la ley define al desarrollo social como “él proceso de realización de los derechos de la población mediante el cual se fomenta el mejoramiento integral de las condiciones y calidad de vida”, afirmó la presidenta de la Comisión de Vigilancia de Evaluación de Políticas y Programas Sociales de la ALDF.

Barrios Richard explicó que, según indicadores de Desarrollo Social de Evalúa DF, las demarcaciones con mejores niveles socioeconómicos son Benito Juárez, Miguel Hidalgo, Coyoacán, Azcapotzalco y Cuauhtémoc, mientras que Milpa Alta, Tláhuac, Xochimilco, Iztapalapa y Magdalena Contreras tienen un grado de desarrollo social bajo.

Por lo anterior, Barrios exhortó a las autoridades capitalinas, así como a los jefes delegacionales, a otorgar más apoyo a las zonas de la capital del país que han sido evaluadas con mayor desigualdad y pobreza, a fin de combatir esta problemática.

La asambleísta del tricolor dijo que para lograr lo anterior, Evalúa DF debe hacer un análisis especial en la clasificación y división geográfica del Distrito Federal, en un nivel desagregado que permita considerar a las colonias y a las manzanas que conforman a las demarcaciones.

Ello, debido a que éstas se caracterizan por la existencia de contrastes y heterogeneidad en las condiciones de vida de su población, lo que hace necesario contar con indicadores que permitan medir tales diferencias, aclaró.

Para ello, la lideresa de los comerciantes ambulantes anunció que la comisión que preside impulsara una relación estrecha y vinculatoria con Evalúa DF para lograr un estudio específico que coadyuve a medir de manera más exacta la pobreza en la ciudad de México y la calidad de vida de sus pobladores.

 




Volver arriba