PGJDF: Secuestro en la capital disminuyó 7%

MÉXICO  (El Universal).- La Procuraduría General de Justicia del Distrito Federal (PGJDF) dio a conocer que en la ciudad el delito de secuestro disminuyó 7% durante el año 2013, pues durante ese periodo “se registraron sólo 60 denuncias”, cinco menos que durante 2012.

Guillermo Terán Pulido, titular de la Fiscalía Antisecuesttros (FAS) detalló que de los 60 casos que se reportaron durante el año pasado, dos de las víctimas perdieron la vida por las complicaciones en el rescate. Durante el 2012 la PGJDF tuvo el reporte de 65 casos, mientras que el siguiente sólo 60.

El funcionario detalló que las pesquisas por estos ilícitos derivaron en la desarticulación de nueve bandas, con 49 detenidos puestos a disposición del Ministerio Público. “Tuvimos una tendencia menor, únicamente tuvimos dos decesos de dos víctimas que fueron privadas de la vida.

De probables responsables tuvimos un número considerable de personas aseguradas con nueve bandas desarticuladas con 49 detenidos”, indicó Terán Pulido en conferencia de prensa. En cuanto al número de consignaciones, la PGJDF dio a conocer que puso a disposición de un juez a 69 presuntos responsables acusados de los delitos de privación ilegal de la libertad. Dentro de estas 69 personas se encuentran 19 sujetos relacionados con el secuestro y posterior homicidio de 13 jóvenes del Bar Heaven, localizado en la Zona Rosa.

Entre ellos se encuentran tres policías de la Secretaría de Seguridad Pública del Distrito Federal (SSPDF) que participaron en los hechos. En cuando al delito de extorsión, que tambiÚn es perseguido por la FAS, la dependencia detalló que en 2013 recibió 843 denuncias, mientras que en 2012 hubo 996. Por lo cual se presume que es un delito que tambiÚn va a la baja en un 15.4%, indicó el fiscal.



Volver arriba