Períodos extraordinarios, herramienta legislativa para cumplir compromisos: Emilio Gamboa

Los periodos extraordinarios  son, precisamente, para cumplir los acuerdos que entre todos los grupos parlamentarios en el Congreso hemos construido, afirmó el senador Emilio Gamboa Patrón.

Por ello, en el Grupo Parlamentario del PRI estamos seguros de que la madurez y vocación profesional,  de la que hemos dado muestra quienes  integramos el Senado de la República  en esta LXII Legislatura, prevalecerá para cumplir con las expectativas positivas que generaron las modificaciones constitucionales que hoy requieren de su legislación secundaria.

Parte de la vida del Congreso son los periodos extraordinarios,  están en nuestro reglamento y son una herramienta que el propio Legislativo estableció para sacar adelante aquellos temas que quedaron pendientes en el periodo ordinario, hoy como ya ha sucedido muchas veces, haremos uso de ello.  Las legislaciones secundarias, tanto en materia político-electoral, como en telecomunicaciones y energética han requerido de una discusión más amplia y como dijimos en su momento, vamos a legislar sin presiones y sin atropellar los tiempos. Estamos comprometidos a tener buenas leyes que beneficien a la mayoría de los mexicanos.

Estamos listos para que en un primer periodo extraordinario, sean aprobadas las leyes secundarias pendientes de la reforma político-electoral.  Con ello, completaremos el andamiaje legal para concretar la modernización de nuestro sistema electoral, a partir de los cambios ya iniciados con la reforma de diciembre pasado.

Para el Grupo Parlamentario del PRI,  es importante  la reforma político-electoral porque nos permitirá seguir avanzando hacia la consolidación  democrática de México, donde la certeza y la legalidad de los procesos electorales  son premisas para garantizar a los mexicanos la valía de su voto.

Así, tal como lo previmos todas las fuerzas representadas en el Congreso de la Unión, seguiremos trabajando en aras de concretar las leyes secundarias pendientes en los periodos extraordinarios que sean  necesarios, concluyó.- (Boletín No. 88)

Etiquetas:,