Peña Nieto se reúne con los obispos para explicarles sus reformas

MÉXICO (EFE).— El presidente mexicano, Enrique Peña Nieto, se reunió hoy con un grupo de autoridades eclesiásticas para hablar sobre las nuevas reformas que está llevando a cabo su gobierno.

El encuentro tuvo lugar en el marco de la 97 Asamblea Plenaria de la Conferencia del Episcopado Mexicano (CEM) y en él el gobernante aseguró que la Iglesia Católica y el Gobierno “comparten el objetivo de construir beneficios y mayor calidad de vida para la sociedad mexicana”.

La presidencia mexicana dijo en un comunicado que Peña Nieto explicó a los obispos sus las inquietudes que le formuló la CEM y ofreció un panorama de los beneficios que tendrán en un mediano plazo las reformas estructurales propuestas en su Administración.

Así, sobre la reforma energética, Peña Nieto aseguró que deparará en una mejor condición para México en el desarrollo de su economía y en su desarrollo social. “No hay desarrollo social cuando no se tiene aparejada una condición económica y un dinamismo económico que lo haga posible”, aseguró.

“De lo contrario, nos convertimos solamente en un Gobierno que se dedica a mitigar la pobreza, porque no se contiene la pobreza de esa forma. La pobreza se contiene cuando hay desarrollo económico que permite incorporar a la gente a la actividad productiva”, añadió el mandatario.

Este encuentro se realizó dos días después de que la CEM lanzara un comunicado en el que presentaba algunas de sus dudas al Ejecutivo mexicano sobre sus últimas reformas y le preguntaba “de qué manera serán benéficas sobre todo para los que han estado permanentemente desfavorecidos”.




Volver arriba