Peña Nieto promete “aplicar con eficacia” las reformas promulgadas

MÉXICO (EFE).— El presidente mexicano, Enrique Peña Nieto, prometió hoy trabajar en 2014 para “aplicar con eficacia” las reformas promulgadas en 2013, un “año decisivo” para la transformación del país.

En una ceremonia en la que entregó ascensos y recompensas a policías federales, Peña Nieto destacó que 2013 será recordado como “un año de resultados importantes” en el que México “comenzó una nueva etapa de desarrollo y plenitud”.

“El diálogo, el acuerdo y la civilidad política permitieron construir los consensos y las mayorías necesarias para aprobar las reformas que permitirán a México un mayor desarrollo social y crecimiento económico”, afirmó.

“Ahora nos corresponde redoblar el esfuerzo” para que “las reformas y sus beneficios se sientan y se vivan en el día a día de todos los mexicanos”, apuntó.

Peña Nieto impulsó este año importantes reformas en materia energética, fiscal, financiera, educativa, político-electoral y de las telecomunicaciones.

Un día después de asumir la Presidencia de México el 1 de diciembre del año pasado, Peña Nieto firmó con los líderes de los principales partidos del país el Pacto por México, un acuerdo para impulsar importantes reformas estructurales.

El futuro del mecanismo se encuentra en entredicho después de que el izquierdista Partido de la Revolución Democrática (PRD) anunciara a fines de noviembre pasado su salida de ese instrumento por presuntas violaciones a los compromisos firmados en torno a las reformas política y energética.




Volver arriba