Peña Nieto participa en carrera Molino del Rey

El presidente de México, Enrique Peña Nieto

MÉXICO (Notimex).- El presidente Enrique Peña Nieto participa en la cuarta edición de la carrera Molino del Rey, en un circuito de 10 kilómetros que arrancó en la fuente de Tláloc de la segunda sección del Bosque de Chapultepec.

Lo acompañan secretarios de Estado y el jefe del Estado Mayor Presidencial, Roberto Miranda Moreno.

En punto de las 8:00 horas, tras la entonación del Himno Nacional, el mandatario inició el recorrido flanqueado por las secretarias de Turismo, Claudia Ruiz Massieu y de Salud, Mercedes Juan López así como por el jefe del Estado Mayor quien es el organizador de ese evento deportivo.

Al concluir el recorrido de 10 kilómetros en un tiempo de 53 minutos con un segundo, Peña Nieto supero por un minuto su marca del año pasado, en que cronometró 54 minutos con 12 segundos.

Posteriormente encabezó la ceremonia de premiación a los competidores civiles y del Estado Mayor Presidencial que participaron entre los 5 y 10 kilómetros de recorrido.

El mandatario recordó que la carrera del Molino del Rey se enmarca en la celebración del Día Mundial del Agua; posteriormente en entrevista, precisó que el lunes estará en Baja California Norte y Baja California para poner en operación dos presas con las que se pretende resolver los problemas de abasto en la zona.

En su oportunidad, el general Miranda Moreno, declaró que es muy importante la participación del mandatario mexicano y resaltó que este año participaron cinco mil 200 corredores, mientras que el año pasado hubo cuatro mil.

Tanto el presidente Enrique Peña como el jefe del Estado Mayor, coincidieron en que la práctica del deporte es muy importante para los mexicanos, toda vez que con ello se fomenta la convivencia familiar y la vida sana del entorno nacional.



Volver arriba