Peña es portada de otra revista

"'El Reformador' ¿Tonto?... ni tanto", señala

Peña Nieto en la portada de la revista "Rolling Stone"

MÉXICO.- Por segunda ocasión en lo que va del año el presidente Enrique Peña Nieto se lleva la portada principal de una de las revistas más leídas en el mundo, “Rolling Stone”.

A pesar de que su temática es más de corte musical y de cultura popular, la próxima edición lucirá el rostro del mandatario mexicano, con el siguiente encabezado: “Peña Nieto ‘El Reformador’ ¿Tonto?. ni tanto”, según informa proceso.com.mx.

Esta es la primera ocasión en que “Rolling Stone” llevará en su portada un tema político. En el número anterior publicó en su fachada una fotografía de Bill Gates, con el título: “Conoce lo que hay detrás del visionario más rico del mundo”.

Revista “Time”

El pasado 24 de febrero Peña Nieto también apareció en la portada de la revista “Time”, con el encabezado “Salvando a México”.

En el reportaje escrito por Michael Crowley, el semanario estadunidense destacó la labor del mexiquense al haber logrado la aprobación del más ambicioso paquete de reformas en México y el interés de otras naciones para invertir en el país.

La publicación también resaltó la apertura que se hizo en el sector petrolero con la firma de la reforma energética, “por primera vez en 75 años”.”Creo que las condiciones son muy favorables para que México crezca”, señaló el mandatario en la entrevista.Time señaló que “hace cinco años la violencia del narcotráfico explotaba y que la economía se tambaleaba”, y hasta el Pentágono comparó a México con Pakistán: “ambos están en riesgo de un colapso rápido y repentino”.Sin embargo, subrayó que las alarmas se han convertido en aplausos.La revista también alertó que la corrupción y la mala gestión son endémicas en México y que la violencia y el narcotráfico aún definen la situación del país.El texto se basó en entrevistas con Peña Nieto y con el secretario de Hacienda y Crédito Público, Luis Videgaray, así como con el titular de la Secretaría de Gobernación, Miguel Ángel Osorio Chong, y diversos observadores y analistas de la realidad mexicana.

Tema | Política de México

Este año “Times” publicó una entrevista al presidente Peña y colocó su foto de portada.

Reforma energética

La entrevista publicada resaltó la apertura que se hizo en el sector petrolero con la firma de la reforma energética.

Narcotráfico y corrupción

También tocó los temas de la violencia del narcotráfico, la corrupción y la mala gestión, que “son endémicas en México”.




Volver arriba