Pemex realiza simulacro en pozo ubicado en Chiapas

 

VILLAHERMOSA (Notimex).- Pemex Exploración y Producción Región Sur, a través de la Unidad de Perforación Reforma-Ciudad Pemex, realizó un simulacro Nivel III –fuga de ácido sulfhídrico- en el pozo Teotleco 33 PM-341, en Reforma, Chiapas.

En un comunicado, la paraestatal precisó que el objetivo fue capacitar al personal para poder atender de manera oportuna y eficiente cualquier emergencia que se pudiera presentar en esa instalación.

En este ejercicio, añadió, participaron 60 trabajadores, entre personal del área de proceso, de compañías, así como de Seguridad Física de Petróleos Mexicanos (Pemex).

De acuerdo con el protocolo establecido, el ejercicio inició a las 10:00 horas, se activó el Plan de Respuesta a Emergencias de Pemex y participaron brigadistas de atención, primeros auxilios, búsqueda y rescate.

Además, personal contra incendio, del Consultorio Periférico de Pemex en Reforma, Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena), tránsito local y Protección Civil Municipal.

Durante la práctica se simuló la fuga de ácido sulfhídrico del pozo Teotleco 33, lo que supuestamente provocó que hubiera dos lesionados y la evacuación inmediata de las instalaciones.

La paraestatal destacó que la práctica se desarrolló con ‘excelentes resultados’ y no representó riesgo alguno para la población ni las instalaciones.

 




Volver arriba