Pedirán nuevo censo de casas afectadas por sismo en Guerrero

MÉXICO, D.F.  (Notimex).- El senador perredista Armando Ríos Piter gestionará ante la Sedesol y la Sedatu que se incorpore al censo de ayuda a los dueños de viviendas afectados por el sismo ocurrido el 18 de abril pasado, debido a que no fueron tomados en cuenta.

 En entrevista dijo que este fin de semana, en un recorrido por Petatlán y otros municipios de Guerrero, pobladores le expresaron que el censo de las autoridades fue limitado, toda vez que al menos 400 casas resultaron afectadas por el movimiento telúrico.

 Ante ello, insistió en que es prudente que las brigadas de las secretarías de Desarrollo Social (Sedesol) y de Desarrollo Agrario, Territorial y Urbano (Sedatu) atiendan el caso y se consideren a todos los que sufrieron daños en sus viviendas.

 Ríos Piter comentó que en el recorrido por las colonias de Petatlán, Guerrero, constató que varias casas afectadas por los sismos no fueron consideradas por los brigadistas para incluirlas en el censo de ayuda.

 Al respecto, el senador del Partido de la Revolución Democrática (PRD) por Guerrero señaló que ‘muchas casas devastadas carecían de los sellos que significaban que las delegaciones habían atendido a todas las personas’.

 En este contexto, Ríos Piter se pronunció porque se lleve a cabo un censo completo, pero levantado por los propios ciudadanos, y que éste se entregue a los titulares de la Sedesol, Rosario Robles, y al de la Sedatu, Jorge Carlos Ramírez Marín.

 Las casas visitadas, comentó, presentan daños severos en muros, techo y el tejado quedó prácticamente desecho y ante las réplicas sísmicas, el temor hace que los ocupantes duerman en lugares abiertos e incluso en las calles, por lo que consideró necesario instalar albergues en Petatlán.

Etiquetas:, ,