Osorio niega se perfile otro “michoacanazo”

MORELIA, Mich. (SUN).- El secretario de Gobernación (Segob), Miguel Ángel Osorio Chong, rechazó que el gobierno de la República perfile concretar, con la eventual detención de más funcionarios locales, un nuevo “michoacanazo” en la entidad.

A pregunta expresa sobre si está en proceso un “michoacanazo”, respondió en entrevista: “Creo que ha quedado muy acreditado el comportamiento de este gobierno y creo que dista mucho de lo que sucedió en años pasados”.

El encargado de la política interna del país subrayó que el caso de Jesús Reyna, ex secretario de Gobierno y otrora gobernador interino de este estado, se encuentra en el ámbito de la PGR.

Tras la inauguración de un centro de atención telefónica de una empresa de televisión por cable, que encabezó el presidente Enrique Peña Nieto en el marco de su cuarta gira de trabajo por esta entidad, se le preguntó a Osorio Chong si hay más funcionarios investigados.

“La Procuraduría seguirá trabajando en la investigación, lo que vaya resultando en ésta y las aclaraciones de otras personas. Por eso tenemos que ser muy cuidadosos para que salga lo que deba salir respecto a lo que esté debidamente sustentado”.

Al preguntarle si con el proceso iniciado a Reyna no se pone en duda la credibilidad del gobierno de Fausto Vallejo en Michoacán, dijo que el mal comportamiento de una persona no pone en duda a todo un gobierno.

“En ningún momento creo que una persona, el mal comportamiento de un funcionario de un gobierno municipal, estatal o federal, ponga en duda a todo un gobierno”, señaló.

—¿Entonces sí puso en mal, sí actuó mal Jesús Reyna García, hay elementos?

—Quiero pedirles de favor. Ya está en otro ámbito, ya está en la Procuraduría General de la República, está en investigaciones. Dejemos que sigan las mismas y entonces pueda haber un parte oficial de parte del procurador, como lo ha venido haciendo, —dijo Osorio a los periodistas.

Pidió no especular sobre si hay más investigaciones iniciadas a otros funcionarios de Michoacán. Si empezamos a especular —enfatizó—, estaremos cometiendo un error y lo digo como secretario de Gobernación.- Francisco Reséndiz




Volver arriba