Osorio Chong afirma que la ofensiva va contra todo delincuente

BUENAVISTA, Michoacán (Notimex).- El secretario de Gobernación, Miguel Angel Osorio Chong, afirmó que en la ofensiva contra el crimen organizado, el gobierno federal no sólo va por los líderes criminales sino que va por todos aquellos que están cometiendo actos ilícitos.

En una gira de trabajo por el municipio de Buenavista Tomatlán, donde anunció la construcción de dos nuevos hospitales, el funcionario federal dijo que a quienes están lastimando a la gente “no les vamos a permitir que sigan adelante”.

“Estamos yendo por los líderes y por todos aquellos que están cometiendo actos ilícitos, actos que lastiman a la familia michoacana, a todos ustedes, a la gente de bien, a la gente honesta, a la gente que quiere trabajar”, refirió.

Osorio Chong mencionó que la labor del gobierno federal en la entidad no se limitará a labores de seguridad y contra la delincuencia.

Precisó que también cuentan con un agresivo programa social y en este sentido anunció la construcción de un hospital del ISSSTE en Tepalcatec y un hospital del ISSSTE en Coalcomán.

El titular de la Secretaría de Gobernación (Segob) expuso que la edificación y equipamiento será supervisado por el propio presidente Enrique Peña Nieto, quien durante los próximos días visitará nuevamente Michoacán.

Indicó que Michoacán será el estado más visitado por el presidente en toda la historia, pues ‘llevamos tres y va a venir cuantas veces sea necesario, porque es nuestra decisión atender como se merece a este estado que muchos años se dejó de hacer y se dejó pasar’.

Osorio Chong adelantó que incluso Peña Nieto visitará la cuna de los grupos de autodefensa y apuntó que dentro de las proyecciones está que visite el municipio de Buenavista.

El secretario de Gobernación visitó este municipio de la Tierra Caliente acompañado por la secretaria de Salud, Mercedes Juan López, para poner en marcha las Jornadas de Cirugía Extramuros y la Feria de Salud.

También estuvieron presentes el comisionado para la Seguridad y el Desarrollo Integral de Michoacán, Alfredo Castillo Cervantes, así como el gobernador Fausto Vallejo.




Volver arriba