Organizan Campeonato de Patinaje para evitar violencia en Guerrero

Organizan Campeonato de Patinaje para evitar violencia en Guerrero

CHILPANCINGO, Guerrero (Notimex).- La Secretaría de la Juventud y la Niñez (Sejuve), organiza el Campeonato Estatal de Patinaje en Patinetas (Skate), que se llevará a cabo de manera en las principales ciudades del estado.

La competencia es parte de las acciones del programa de la Prevención de la Violencia y el Delito, y con el propósito de estimular la participación de los jóvenes, dio a conocer la Sejuve.

El titular de la dependencia, Eduardo Basilio Melo, indicó que este certamen iniciará el jueves 19 del presente mes en la plaza cívica Primer Congreso de Anáhuac, a partir de las 17:00 horas.

Esperan la participación de más de 200 jóvenes de los municipios que conforman la zona centro del estado.

Los jóvenes participantes harán demostración de sus habilidades en el manejo de la patineta en la superficie de la explanada, donde el jurado calificador tomará en cuenta el grado de dificultad de las evoluciones para determinar a los tres primeros lugares.

Indicó que además de Chilpancingo, el concurso tiene etapas preliminares en Iguala, Atoyac e Ixtapa-Zihuatanejo, culminando con la gran final en Acapulco, donde participarán los ganadores de las series previas.

Basilio Melo destacó que de manera simultánea a este concurso, se llevarán a cabo conciertos de rock y exposiciones fotográficas sobre la evolución de la patineta, además de un espacio de libre expresión para que los jóvenes manifiesten de qué manera podrían participar en la prevención de la violencia.

Destacó que pese a que el Skate no es un deporte masivo, si tiene muchos seguidores en la entidad, de manera especial en ciudades consideradas para las etapas previas, donde confía que haya una nutrida participación que, al mismo tiempo, permitirá estimular a más jóvenes para practicarlo.

Basilio Melo anunció a los mejores exponentes del Skate de cada región, que participarán con todo para obtener los premios de cada etapa, que consisten en una patineta profesional y una tableta electrónica para el primer lugar, y una tableta para el segundo lugar.




Volver arriba