Ofrecen combate al abuso escolar

Instruyen a la SEP a crear la política contra el bullying

El presidente Enrique Peña bromea con una joven al inaugurar ayer el Centro Regional de Formación Docente en Tamaulipas

MÉXICO (El Universal y Notimex).- El acoso escolar es reflejo de la violencia que se vive afuera de los planteles educativos, afirmó en Tamaulipas el presidente Enrique Peña Nieto al lamentar el fallecimiento del niño Héctor, víctima de bullying en Ciudad Victoria.

El presidente señaló que el combate al acoso escolar es una causa de su gobierno y advirtió que “estamos decididos a combatirlo de manera frontal” para dar resultados a la sociedad.

El mandatario instruyó al secretario de Educación, Emilio Chuayffet, a establecer los mecanismos necesarios para facilitar la denuncia y que permitan erradicar estas prácticas y este fenómeno de las escuelas.

En la inauguración del Centro Regional de Formación Docente e Investigación Educativa, el mandatario destacó que el caso del fallecido a causa de acoso escolar no es aislado.

“Debemos tomar acciones y definiciones para combatir el acoso”, sostuvo.

Hizo un llamado a adelantar los planes para combatir este tipo de males en los plantes educativos.

Peña Nieto expresó su pésame a los familiares del niño Héctor Alejandro y reiteró que habrá una política nacional para tener escuelas libres de acoso escolar.

Recordó que desde candidato hizo el compromiso para establecer medidas para que en los centros educativos exista un ambiente de paz y respeto entre los alumnos.

Por ello, instruyó al secretario de Educación a incorporar “la política que habremos de seguir, que se ha trabajado en distintos foros para definir el modelo educativo e ir a su instrumentación”.

Advirtió que este tema no puede esperar, “que ya desde ahora debemos tomar acción y definiciones que permitan combatir este acoso y esta condición y fenómeno que se vive, insisto, en varios centros educativos del país”.Reconoció que esta acción demandará una mayor participación de autoridades educativas, docentes y muy particularmente de familiares, padres de familia que deben estar pendientes de las condiciones que viven sus hijos en cada centro educativo . El presidente de la República dio instrucciones al secretario de Educación Pública para establecer mecanismos que permitan hacer la denuncia, facilidades a quienes son víctimas de acoso escolar y establecer una nueva cultura. Además, establecer mecanismos que nos permitan erradicar estas prácticas y éste fenómeno que lamentablemente se ha anidado en varios centros educativos del país, indicó. ‘A veces el acoso que se vive en las escuelas refleja el nivel de violencia que se vive afuera de ellas, en las calles, y esto es lo que tenemos que combatir de manera decidida’, sentenció.

Fenómeno | Sociedad

El presidente hizo un llamado a las autoridades educativas a fomentar nueva cultura.

Padres de familia

Pidió mayor participación de los padres para combatir el bullying, que estén pendientes de sus hijos en sus escuelas.

Un reflejo

“A veces el acoso que se vive en las escuelas refleja el nivel de violencia que se vive afuera de ellas, en las calles”, dijo Peña Nieto ayer en Tamaulipas.




Volver arriba