Ofrece SAT talleres de capacitación en facturación electrónica

ZACATECAS (Notimex).- El Servicio de Administración Tributaria (SAT) en el estado ofrece talleres de capacitación a contribuyentes zacatecanos para que cumplan con sus obligaciones fiscales, entre ellas la facturación electrónica que entrará en vigor a partir del 1 de enero del 2014.

El administrador local del SAT, Héctor Franco Jiménez, en entrevista con medios de comunicación locales, informó que este 12 de diciembre ofrecerán un taller de capacitación a contribuyentes específicamente sobre facturación electrónica, que tendrá lugar en sus oficinas, de las 16:00 a las 18:00 horas.

Aclaró que el SAT tiene una calendarización de capacitaciones dirigidas a contadores y contribuyentes, que se realiza los martes y jueves, la cual concluirá el próximo 19 de diciembre e indicó de ser necesario los talleres se ampliarán según la demanda, por lo que solicitó a los interesados comunicarse al teléfono 92 4 91 41 92 o visitar la web.

Señaló que la circunscripción Zacatecas del SAT cuenta con 350 mil contribuyentes, de los cuales no todos están obligados a emitir facturación, como es el caso de los asalariados, que ascienden a unos 170 mil.

Agregó que en esta entidad existen alrededor de 52 mil pequeños contribuyentes, que son administrados por la Secretaría de Finanzas (SEFIN) del estado.

Empero, hizo un llamado a los contribuyentes que tienen la obligación de emitir la facturación electrónica para que realicen el trámite correspondiente para obtenerlas, el cual es rápido y sencillo.

El administrador local del SAT señaló que para emitir facturas electrónicas a partir del 2014 es necesario que el contribuyente cuente con su Firma Electrónica Avanzada (FIEL) y con el certificado de Sello Digital.

Con esos dos requisitos podrá acceder a una herramienta gratuita que ofrece el propio sistema del SAT para emitir las facturas electrónicas.

Quienes no cuenten con la FIEL, indicó que la puede obtener en las oficinas del SAT, para lo cual debe sacar una cita y presentarse con un acta de nacimiento original, identificación oficial y unos archivos que se bajan de la página oficial del SAT.

Aclaró que no sólo a través del SAT se pueden obtener las facturas electrónicas gratuitas, ya que existen en el país 70 empresas autorizadas por esta institución para emitir los documentos fiscales, aunque si el contribuyente desea adicionar algunos requisitos tendrá un costo que la propia firma establecerá.

Finalmente, al indicar la importancia de cumplir con la emisión de las facturas electrónicas, el funcionario indicó que a partir del 1 de enero del 2014 ninguna factura en papel será deducible, por lo que urgió a las personas a exigirlas al realizar sus compras o pagos.

 




Volver arriba